Observaciones sobre los Templos de la Franc-Masonería.- Camille Savoire - BLOG - GEIMME

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Observaciones sobre los Templos de la Franc-Masonería.- Camille Savoire

Publicado por GEIMME en RÉGIMEN ESCOCÉS RECTIFICADO · 5/4/2015 16:21:00

Camille Savoire, Regards sur les Temples de la Franc-maçonnerie, presentado por J-M.Vivenza 
(autor de la Historia oficial del Gran Priorato de las Galias en septiembre de 2011), 
Editorial La Pierre Philosophale, marzo de 2015.

Camille Savoire (1869-1951), muy poco conocido de nuestros contemporáneos, y apenas comprendido por aquellos que se interesan en cuestiones relacionadas con el mundo de la iniciación, representa, no obstante, un papel esencial, por no decir fundamental y determinante, en la historia de la Franc-Masonería francesa del siglo XX.

La ocasión de la re-edición de su obra: Observaciones sobre los Templos de la Franc-Masonería, publicada en septiembre de 1935 en las ediciones iniciáticas, después perdida durante largo tiempo, nos presenta, en un extenso Prefacio de Jean-Marc Vivenza enriquecido con documentos inéditos, una iluminación minuciosa más que merecida, y sin lugar a dudas totalmente útil, sobre esta personalidad extraordinaria cuyo alcance es difícilmente mensurable, particularmente sobre la exactitud de su naturaleza y trascendencia.

En efecto, Gran Comendador del Gran Colegio de Ritos del Gran Oriente de Francia desde 1923 a 1935, Camille Savoire, mediante sus relaciones con el Gran Priorato Independiente de Helvetia, estará en el origen del despertar del Régimen Escocés Rectificado en Francia en marzo de 1935, lo cual representa una iniciativa de un considerable alcance histórico. Los aspectos de su carrera iniciática han sido hasta la fecha totalmente ignorados, mostrando interés por el magnetismo, el Martinismo, la Orden de los Élus Cohen, la Rosa+Cruz, sin olvidar sus relaciones con algunos medios situados en el cruce del esoterismo con la política, como la Orden caballeresca “Alfa Gálatas” durante el periodo de ocupación.

Se descubre pues, en Camille Sovire, un hombre de una riqueza prodigiosa, en constante búsqueda, que no dudó en dialogar con sacerdotes y religiosos, permaneciendo fiel a su divisa: “Per Caritem Scientam et Rationem! Pro Patria et humano genera”, persiguiendo un único objetivo, la apertura del espíritu al “verdadero Santuario de la Iniciación”.

Para pedir esta obra:


Ver artículo relacionado:




Bookmark and Share

sin comentarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal